• FCTM

Cantabria acogerá los Campeonatos de España absolutos, las copas SSMM y el Estatal de Tenis de Mesa

Mario Iglesias asegura que Cantabria será “epicentro” de este deporte, con la llegada de cerca de 1.000 deportistas y destaca el impacto económico de este “evento de primer nivel”

Santander.-01.03.2022

Fernando de la Riva, Miguel Ángel Machado, Mario Iglesias, Felipe Pérez y Daniel Valero durante la presentación del campeonato. (Foto: Silvia Bouzo)

Santander será entre el 4 y el 13 de marzo “epicentro del tenis de mesa nacional” con la celebración de los Campeonatos de España Absolutos, la Copa del Rey y la de la Reina, y el Torneo Estatal, que por primera vez se celebrarán en las mismas fechas, con la participación de cerca de 1.000 deportistas de todas las categorías, tanto masculinas como femeninas. “65 años después, Cantabria vuelve a acoger los absolutos de este deporte, en un evento nacional de primer nivel que, además, será un motor económico para la Comunidad Autónoma”, ha afirmado el director general de Deporte, Mario Iglesias, durante la presentación de estas citas deportivas, junto al presidente de la Federación española de tenis de mesa, Miguel Ángel Machado; el vicepresidente de la Federación cántabra, Fernando de la Riva, y el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez. También ha participado en la presentación el director de Eventos Deportivos de la Federación española, Daniel Valero. Por el Palacio de Exposiciones y Congresos pasarán, en esos 10 días de competición, 472 jugadores que disputarán las pruebas individuales masculinas y 244 en la categoría femenina, además de los 44 inscritos en las pruebas dobles. También acudirán 24 equipos masculinos y 12 femeninos que, entre el 9 y 10 de marzo, participarán en la LXXII Copa del Rey y la LXXII Copa de la Reina Iberdrola.

El calendario de la competición comienza el próximo viernes con el Torneo Estatal para Jóvenes, que se celebrará hasta el domingo, en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, y concentrará en total a 368 jugadores. Entre el 7 y el 8 de marzo, tendrá lugar los LXXII Campeonatos de España Absoluto, en los que 80 deportistas competirán en los individuales masculinos y 24 en los femeninos. Tras la celebración de las copas SSMM Los Reyes, llegará el turno a los Torneos Estatales, entre el 11 y el 13 de marzo, en las categorías senior, con 195 jugadores inscritos en el individual masculino y el 61 en el femenino; sub-23, con 60 deportistas participantes entre ambas categorías, y el de veteranos con 88 en el individual masculino y 10 en el femenino.

También tendrá lugar el Torneo Estatal Discapacidad que reunirá a 42 jugadores con discapacidad física y 26 con discapacidad intelectual. Iglesias ha reconocido el esfuerzo y el buen hacer de la Federación cántabra para organizar este “gran evento nacional” y ha valorado la colaboración entre instituciones y el compromiso de la Federación española facilitando la celebración de estas competiciones en la Comunidad Autónoma. Además, ha destacado el peso que este deporte suma cada día en Cantabria con más federados, y equipos y jugadores de primer nivel. El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Santander ha coincidido con Iglesias en “la repercusión deportiva, económica y social” de esta gran cita, que movilizará a más de 2.000 personas, entre deportistas, árbitros, entrenadores, delegados, acompañantes y personal de la organización. Tanto de la Riva como Machado han destacado el “apoyo incondicional” de las instituciones y han animado al público cántabro a acercase al Palacio de Exposiciones durante las jornadas de competición que, en opinión de Valero, supondrán “un salto de calidad” en la organización de estos eventos.




116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo